La marcha triunfal de los Raptors de Toronto continuó por quinto partido consecutivo después de que ayer vencieran 112-92 a los Rockets de Houston, en otra gran exhibición del base Mike James, ex jugador del equipo tejano (30 puntos).

Pero la otra gran noticia fue la reaparición del base extremeño José Manuel Calderón, que volvió a jugar como reserva después de perderse tres partidos por molestias en el pie derecho y cumplió con la misión que le encomendó el entrenador Sam Mitchell de controlar el balón, hacer excelente defensa en el perímetro y darle el pase a los hombres mejor colocados para anotar. Calderón, en los 23 minutos que jugó, no tiró a canasta, pero capturó tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas.

"Lo más importante de todo es que me he sentido mucho mejor del pie, no tengo ya apenas molestias, no hay ningún tipo de lesión e hice un buen trabajo de acuerdo a lo que me encomendó el entrenador", destacó Calderón. "Creo que el problema del pie pudo ser alguna mala posición que tuve".

Calderón reiteró que nunca había estado lesionado en los pies ni tenido problemas cuando jugaba en España y por lo tanto en ese sentido está completamente tranquilo.

"Además, los resultados de los exámenes de resonancia magnética no muestran ningún tipo de daño estructural en mi pie y eso es también muy importante", comentó Calderón.

IMPRESIONANTE GASOL La llegada de los Reyes Magos, aunque en Estados Unidos no tiene el mismo significado que en España, fue celebrada por ala-pívot Pau Gasol regalándose una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada, que además ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar 87-65 a los Jazz de Utah.

Gasol no sólo fue el líder indiscutible de los Grizzlies, sino que además confirmó que quiere estar entre las estrellas de la NBA en Houston. El jugador catalán en los 40 minutos que estuvo en el campo consiguió 27 puntos, con 18 rebotes, siete asistencias, cuatro tapones y una recuperación de balón, unos números realmente espectaculares.