La lesión de José Manuel Calderón y la derrota de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que se toparon con la mejor versión del legendario Shaquille O´Neal, se convirtieron en las notas negativas de la jornada en la NBA.

La peor parte se la quedó Calderón, que se torció el tobillo derecho tras pisar a su compañero Jarrett Jack, lo que le obligó a abandonar en el cuarto periodo del partido que los Raptors perdieron por 130-115 ante los Pacers de Indiana en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis. De nuevo una lesión inoportuna se ha cruzado en el camino del base villanovense, que intentaba tener más minutos de juego para recuperar la titularidad con los Raptors.

El equipo todavía no había dado a conocer los resultados de la radiografía a la que fue sometido Calderón, aunque su entrenador Jay Triano se mostró pesimista sobre la posibilidad de que el internacional español pudiera jugar en el Air Canada Centre contra los Nets de Nueva Jersey.

"No tengo todavía el informe médico completo pero después de ver como cojeaba no creo que José esté listo para jugar contra los Nets", comentó Triano. "De nuevo será una baja importante por todo lo que aporta al equipo cuando está en el campo".

Calderón, que jugó 22 minutos antes de lesionarse para aportar cinco puntos (2-6, 1-3, 0-0), ocho asistencias y un rebote, se mostró más optimista que Triano.