La vuelta del base extremeño José Manuel Calderón, recuperado de una lesión del pie derecho, sirvió de talismán para que los Raptors de Toronto llegasen al Toyota Center de Houston y venciesen 81-94 al equipo local de los Rockets.

Calderón, aunque no salió como titular, fue de nuevo el cerebro que dirigió el juego de los Raptors durante los 31 minutos que estuvo en el campo y consiguió que su ataque fuese el más equilibrado.

El base de Villanueva de la Serena aportó seis puntos (2 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), con siete asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón para perderlo cuatro.

EN FORMA "Me siento muy contento no sólo por el triunfo sino también por la manera como jugué y me sentí de mi lesión", declaró. "Aunque sentí todavía un poco de molestia en el talón derecho, la verdad es que hice un buen partido".

Calderón destacó que el triunfo era muy importante para ellos porque de nuevo estaban mostrando que a pesar de tener la peor marca de la liga con 6-20, el equipo cuenta con calidad y talento.

"Ganar a un rival como los Rockets con McGrady no es algo fácil y más cuando llegaban de una gira triunfal de seis partidos", explicó. "Jugamos de manera inteligente con buena defensa y selección de los tiros de campo".

Calderón, que dijo sentirse muy contento de cómo le estaban saliendo las cosas en el corto tiempo que lleva en la NBA, señaló que ahora su objetivo era recuperarse por completo de la lesión y volver a ser titular. "El entrenador confía en mí y también los compañeros por lo que cada día estoy más motivado para hacer mejor las cosas", agregó.

El exjugador de los Rockets Mike James se convirtió en el líder del ataque de los Raptors al conseguir 19 puntos, mientras que Morris Peterson aportó 18 con 7 asistencias.

GASOL, FACIL Mientras, el otro español en la NBA también ganó con Memphis Grizzlies a Portland Trail Blazers (89-79). Gasol volvió a lucirse con 26 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias en 38 minutos.