El alcalde de Mérida, Angel Calle, afirmó ayer que le parece "una ordinariez" que el grupo inversor brasileño que ha desistido en la compra del Mérida venga "a invertir en la ciudad y lo primero que hace es pedir dinero".

Durante su visita al Estadio Romano, Calle ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el representante del grupo inversor brasileño, Pepe Bayardo, que había asegurado que la subvención del consistorio de 50.000 euros "no son nada".

Así, el edil emeritense ha reafirmado que puede ofrecer una subvención de 50.000 euros, pero que no pagará la deuda del equipo por impago a los jugadores que asciende a 416.000 euros, ya que, según él, el ayuntamiento ni puede ni debe convertirse "en el sostén económico de un club privado".

"No puede hacer recaer las culpas de la desaparición de un club de Segunda B sobre el ayuntamiento, no es justo ni serio", y ha añadido que "las instituciones estamos para ayudar, para desbrozar obstáculos pero no para sostener esto".

A su juicio, no entiende que "les parezca poco" si se ha puesto a disposición del grupo inversor el estadio con la remodelación que se está llevando a cabo, el dinero de publicidad que gestiona el mismo, el mantenimiento y la limpieza a cargo de trabajadores municipales. Calle ha explicado que entiende "que pasea el nombre de uno de los dos equipos de la ciudad, el mas representativo y el que más socios tiene", pero, para él, "dice que viene sin ánimo de lucro y no es creíble" .

Además, ha reiterado que si a un club de Segunda B no le avala un proyecto viable, "el dinero no lo pueden poner los ciudadanos, sino que lo deben hacer los socios y abonados" y ha expresado su deseo de que el Mérida siga adelante porque eso da prestigio a la ciudad.

JORNADA DEFINITIVA Hoy es el día definitivo para el Mérida. El club tiene hasta las 12 de la noche para pagar todos los atrasos a los jugadores o si no se hace, el equipo descenderá a Tercera o incluso podría desaparecer. La otra opción que se está barajando estos días es que los jugadores retiren las denuncias, pero esto piden garantías para cobrar.