Espanyol: Kameni; Chica, Víctor Ruiz, Pareja, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García (Marqués, min. 90), Verdú, Callejón (Moisés Hurtado, min. 85) e Iván Alonso (Osvaldo, min. 65).

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Coloto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Juca (Juan Domínguez, min. 75); Iván Pérez (Riki, min. 57), Juan Rodríguez, Adrián (Guardado, min. 57) y Bodipo.

Goles: 1-0, min. 39: Verdú. 2-0, min. 59: Callejón.

Arbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Amonestó a Pareja, David García, Bodipo, Laure, Juan Rodríguez y Javi Márquez. Expulsó con roja directa a Antonio Tomás (min. 54).

Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

Un delantero impecable en sus movimientos pero falto de gol, discutido por una parte de la crítica, José Callejón, le sirvió al Espanyol para romper todos los esquemas del Deportivo (2-0) y colocar al Espanyol en la zona tranquila.

En un par de apariciones, Callejón desmontó todo el planteamiento del conjunto gallego, que aterrizó en Cornellá mermado por las bajas y dispuesto a enfriar el partido y pescar algún contragolpe. Demasiado apegado a la pizarra, aferrado al orden, al Depor le faltó imaginación y ambición, y también velocidad para sorprender al Espanyol, que sobrevive en la Liga gracias a su gran rendimiento como local.

Mientras el Deportivo especulaba con el paso de los minutos, anclado en la fortaleza de Juca en la medular, el Espanyol le puso voluntad. Le falta acierto y picante al equipo de Pochettino en ataque, que finalmente consiguió meter dos.