Hace calor, mucho calor, al lado del bombo , uno de los símbolos del Cáceres clásico al tiempo que moderno. "Fírmame la foto, por favor". Un niño de no más de diez años le pide a José Manuel Romero, portero del Cacereño, que le estampe su rúbrica en la imagen oficial de la plantilla. Tiene ya a buena parte de los jugadores, pero quiere conseguirlos a todos.

Algunos se introducen en el famoso autobús que compró Félix Campo, situado también en el centro de Cánovas. Ahí se está más fresquito. Pero la mayoría están fuera, resistiendo estoicamente los rigores del preverano para no defraudar a nadie. "La gente está valorando lo que estamos haciendo y a ver si nosotros le podemos dar la alegría que merecen". El almendralejense Lolo agradece el otro calor del aficionado y se siente responsabilizado ante el reto de no defraudar. "Que estemos aquí, en la segunda ronda de la fase de ascenso, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", resalta el jefe del mediocampo.

Alcázar, Marcos...

Otros jefes también están allí, en el particular festín social al que se somete, gustosa, la plantilla. Son Angel Marcos, director general, y Angel Alcázar, el técnico. Ambos llaman a la prudencia porque, recuerdan, aún no han pasado a la ronda definitiva.

Rai posa con su sobrino, que lleva una camiseta con su nombre y su número. Está orgulloso de él y también de su temporada, pese a que en los últimos partidos no haya brillado y que, incluso, en Haro no jugó. Sabe que es importante y que volverá a ser determinante con sus goles. El ´10´ cacereño hace piña, como también la hacen el propio Romero (alma máter de la proyección social del club) o David Rocha, feliz por encontrarse, ahora sí, en su mejor momento de juego desde que volvió a la disciplina del club de su vida.

En el Cacereño siguen con el optimismo por bandera. El número de entradas vendidas es ya grande e, incluso, se ha ampliado el plazo para que se puedan comprar hoy y acogerse así a la rebaja establecida. Por ello, también se podrán adquirir hoy de 10 a 14.00 horas en el bingo Estadio y en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

El respaldo va a ser crucial mañana. Y por ello las llamadas al apoyo y a la prudencia son constantes. Alcázar y Lolo, excompañeros en el Extremadura y con larga experiencia en duelos decisivos, apuntan: "Hay que salir a ganar". El 1-2 y el apoyo de la afición ya lo tienen conseguido.