El Calpe toma el relevo. El club alicantino, descendido deportivamente esta temporada a la Liga LEB-2, es ahora el máximo aspirante a comprar la plaza LEB del Cáceres, según aseguraron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes de la negociación.

Los contactos entre las dos partes se han intensificado en las últimas horas, después de que se confirmara que el Bruesa de San Sebastián haya adquirido los derechos del Algeciras y se frustara así la opción vasca. En el Cáceres no creen que el hecho de que se vendiera la plaza andaluza en 15 millones de pesetas haya devaluado una posible operación, entre otras cosas porque, se afirma, no es ésa la cantidad real que se ha puesto sobre la mesa, y sí mucho mayor.

En el Cáceres esperaban concretar la firma esta misma semana, aunque esto parece difícil. Sí es bastante evidente la idea de que casi todos dan por hecho el fin del baloncesto de élite masculino en la ciudad, aunque intentos de última hora como el que podría tener como protagonista al técnico Ñete Bohigas o a los propios aficionados (para el lunes se ha convocado una manifestación en las puertas del ayuntamiento a partir de las 20.30 horas) podrían considerarse como la última esperanza.

REDUCCION En contra de lo que se ha especulado durante las últimas horas, el hecho de que clubs como el Ourense o el Burgos decidan presentar la documentación para ser inscritos en el caso de que alguno de los que tienen los derechos deportivos tengan dificultades de última hora y sean excluidos no les aseguraría una plaza en la LEB 2005-2006, ya que se pactó hace dos años que el número de plazas se reduciría a 17 o 16.

El Calpe está dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los (240.000 euros, 40 millones de pesetas), sensiblemente menor a la que en su día estaba dispuesto a dar el Inca (56), que al final llegó a un acuerdo con el Valls y algo menor a la que le ofrecía, en principio, el Bruesa Guipúzcoa, con el que incluso pudo haber un principio de acuerdo cifrado en la cantidad que ahora ofertan desde la localidad alicantina.

No es la única opción la de Cáceres. También están pendientes de Tarragona y Gijón. Ayer mismo, el diario El Comercio aseguraba que el Calpe había puesto sobre la mesa 180.000 euros (30 millones de pesetas) por los derechos del Gijón, cantidad considerada insuficiente por el club asturiano.