Las altas temperaturas, con momentos donde se alcanzaron cerca de 50 grados, marcaron el desarrollo de la Baja Dehesa de Extremadura, cuarta cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno organizada por el Motor Club Villafranca en colaboración con Andinas Racing.

La victoria en la carrera se la adjudicaron los castellano-manchegos Manuel Plaza y Mónica Plaza del Motor Villalpardo a los mandos de un Can Am SS Maverick X3 XRS y un tiempo global de 07:28:25 horas. La segunda plaza del cajón del podio recayó sobre los componentes del equipo madrileño GPR Sport. Ismael Sánchez y Marcos Gutiérrez, del Motor Club Almendralejo finalmente, no pudieron participar debido a diversos problemas mecánicos antes de empezar la carrera. Por su parte, el piloto natural de Villanueva de la Vera, José Manuel Salinero, del equipo madrileño JRX4 Competición también tuvo que abandonar por avería mecánica, al igual que la copiloto Susana Guerrero.

Según Pedro Pecero, presidente del Motor Club Villafranca, «hemos decidido retrasar el sexto tramo, previsto para las 4 de la tarde a las 6, anulando el último; para mantener la seguridad antes las altas temperaturas».