Más de 80 ciclistas participaron en el I Trofeo Nuestra Señora de la Encarnación patrocinado por el ayuntamiento de Calzadilla de los Barros y organizado por la Escuela Pacense de ciclismo.

La carrera comenzó con la salida de la categoría de cadetes, que dieron dos vueltas a un circuito de 30 kilómetros mientras se celebraban las pruebas de mascotas, principiantes, alevines e infantiles.

COMPETITIVIDAD Los cadetes dieron espectáculo casi desde el inicio con varios ataques hasta que cuatro corredores consiguieron escaparse durante varios kilómetros. El esprint final fue muy disputado y se lo llevó Manuel A. Clavijo del Vipren, que también se impuso en el Gran Premio de la Montaña. En segunda posición quedó un extremeño, Daniel Sánchez Cidoncha, del Maderas Romero.

Los habitantes de Calzadilla se volcaron con la competición, especialmente con su corredor local Jesús Leal Lozano. Durante la entrega de premios estuvo Sánchez Pimienta corredor extremeño del Relax-GAM.

Los vencedores en el resto de categorías fueron Angel Delgado (mascotas), José Luis Muriel (principiantes), Pablo Salido y María Silva (alevines) y Juan Fernando Trinidad y Cristina Sayago (infantiles).