José Antonio Camacho, técnico del Real Madrid, aclaró ayer que cuenta con el delantero Fernando Morientes para la próxima temporada y afirmó que el propio jugador no le ha dicho nunca "que se quiera ir".

Camacho quiere a Morientes en el Real Madrid. En la primera conferencia de prensa del técnico en Montecastillo (Jerez), el lugar de concentración de pretemporada, no dejó lugar a la duda. Quiere un trío de delanteros con una calidad contrastada, y el que forma Morientes con Raúl González y Ronaldo Nazario colma sus necesidades.

En la Eurocopa, Morientes y Camacho hablaron. En Montecastillo lo han vuelto a hacer, aunque todavía no en solitario, y el técnico desconoce cualquier intención del jugador que no sea luchar por ser titular en el Real Madrid. Camacho quiso dejar claro que "si se ficha a un gran jugador no significa que se tenga que marchar otro".

"Si Fernando decide marcharse, tiene otros pensamientos u otras metas, lo desconozco. Cuento con Morientes, y a él no le he oído decir que se va. Si piensa de forma diferente estos días, se solucionará. De momento le he recibido como a uno más, y si llega el problema ya veremos la solución", afirmó.

TRES NOMBRES La primera comparecencia de Camacho tras el primer contacto con toda su plantilla, a excepción de Luis Figo, se centró sobre tres nombres propios: Morientes, David Beckham y Raúl González. "He hablado con Beckham igual que con los demás. Estos días hablaré con él en solitario. Espero que sea el gran jugador que fichó el Madrid. Es un jugador especial y como tal lo trataré", reconoció.

"El problema de los equipos de fútbol es que no es un juego como el tenis. Cuando un jugador tiene un mal año cae posiciones, pero en un futbolista con once jugando y 23 en la plantilla es excesivo culpar a uno. Su participación es de muchas maneras y no sólo siendo espectacular en el campo. Como no ganó nada el Real Madrid se ha culpado a Raúl, pero ha sido problema del equipo", agregó.

Sobre los posibles fichajes en los que está trabajando la directiva tras el triunfo de Florentino en las elecciones, Camacho culpó a los clubs propietarios de jugadores que quieren abusar económicamente del Madrid.

"Intentaremos tener los mejores jugadores posibles. Los nombres, hasta que no los fichemos, mejor no darlos. Hay que cubrir unas plazas con jugadores de una calidad contrastada y me gustaría que fuese antes de que se cierre el plazo de Liga de Campeones, pero no hay que precipitarse. Ahora mismo, todos los clubes, si el Real Madrid quiere fichar un jugador, parece que han encontrado la mina de oro", se lamentó el técnico.

El técnico madridista dice que cuenta con "una plantilla competitiva" pero que intentará "reforzarla", y no oculta que la línea que más le interesa renovar es la defensiva.

POTENCIACION "Desde fuera vi que el Real Madrid fue el equipo que más goles hizo en Liga y Copa de Europa, pero que también recibió muchos. Estamos intentando mantener la línea ofensiva y potenciar la defensiva. Mis planes los trastocaría si se marcha un jugador que tengo y cuento con él. A los que no tengo, si no vienen no me van a trastocar nada", afirmó refiriéndose al luso Carvalho.

Además, Camacho se mostró molesto con los que le acusan de hablar directamente con los jugadores para que fichen por el Real Madrid. "No he hablado con ningún delantero para decirle que venga al Real Madrid. Nunca he hablado con un jugador que no pertenece a mi equipo. No sería ético llamar a nadie diciendo que venga conmigo. Hablo con mi presidente".

Camacho no piensa que "el calor sea un hándicap" para trabajar en Montecastillo. "Como jugador y entrenador he hecho pretemporadas en sitios diferentes y lo mejor es tener buenas instalaciones", precisó.