José Antonio Camacho fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid por el presidente Florentino Pérez y acompañado de Jorge Valdano, director general deportivo, y afirmó que comenzó en el equipo "cuando era un niño" y vuelve "siendo un hombre".

"Estoy nuevamente en mi casa donde vine cuando era un niño y donde vuelvo siendo un hombre. El presidente me llamó para ver si era capaz de dirigir este equipo, el Madrid de siempre con muchas cosas cambiadas", afirmó en sus primeras palabras.

"Vengo con una ilusión enorme, con ganas de trabajar y poner el nombre del Real Madrid donde se merece. Voy a trabajar para que el equipo siga siendo un ejemplo mundial. Estoy dispuesto a que no quede ni un minuto de mi tiempo que no esté destinado a trabajar por el equipo para colocarlo donde estaba cuando yo me fui", agregó.

Florentino, mientras, apuntó: "Camacho no necesita que nadie le explique el alma y la esencia del Real Madrid. Dio todo como jugador, sus piernas aún recuerdan ese sacrificio por este club. Respira madridismo. Es consciente de que este equipo sobrepasa todas las barreras emocionales. Llega en un momento especial de su carrera y junto a Camacho queremos cumplir nuestros mejores sueños. Hemos fichado a un mito del madridismo para ser el equipo más fascinante de la historia del fútbol. El Real Madrid ha fichado a uno de los suyos al que agradecemos su generosidad a la hora de aceptar la responsabilidad", agregó.

AUTORITARISMO "Tengo mi manera de dirigir y de ser. Soy el primer defensor de los futbolistas. La autoridad no hay que decirla, no anuncio ser autoritario, los futbolistas lo ven en el trato diario cuando palpan lo que se quiere de ellos. En mi vida he entrado a un vestuario con un látigo, se han adoptado a mi manera de ser y yo a la de ellos, cada uno tiene responsabilidad y espero sacar el mayor rendimiento posible a los futbolistas", dijo.

Camacho pidió a sus futbolistas que sean "conscientes de la dimensión del Real Madrid", porque su "escaparate es todo el mundo y la exigencia es máxima". Desde ahora hablará de refuerzos con Jorge Valdano, un punto que falló en aquella ocasión y le empujó a marcharse antes de tiempo. Y espera que con él "el Madrid sea imparable".

Y entre los nombres de jugadores que regresan al Real Madrid cobró fuerza el de Fernando Morientes. "En su momento veremos si vuelve o no. De momento le deseo que gane la final de la Liga de campeones y ya hablaré con él para saber sus intenciones y sus inquietudes".

Para la contratación de jugadores, Camacho dejó claro que no va a tener ningún problema para trabajar junto a Valdano. "Cuando fui al Benfica el equipo estaba confeccionado, ahora en el Real Madrid hay jugadores que se marchan y otros que ya están. Con Valdano hablo claramente dentro de mis prioridades, en los equipos que he estado he dicho los jugadores que quiero y ellos me explican las necesidades. Así será".