Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó ayer que José Antonio Camacho dejó de ser entrenador del conjunto blanco tras aceptar su dimisión, que se produce tras la tercera jornada de Liga, y que ocupará su puesto Mariano García Remón. El exportero madridista debutará hoy en el banquillo en el partido liguero ante el Osasuna (22.00, La 2).

El ya ex técnico del Real Madrid presentó ayer su dimisión tras las dos derrotas consecutivas contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones (3-0) y contra el Espanyol en Liga (1-0), tras un mes de competición.

Florentino Pérez dijo en conferencia de prensa, sentado junto a Camacho, Emilio Butragueño, adjunto al director general deportivo y Mariano García Remón que por el momento éste último será el nuevo entrenador.

"Quiero comunicar que la junta directiva reunida hoy (por ayer) ha acordado que acepta la dimisión de José Antonio Camacho aunque seguirá ligado en la parcela deportiva y que confía en Mariano García Remón, que estará al frente del equipo", afirmó Florentino Pérez en conferencia de prensa.

El presidente quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los socios del Real Madrid y dijo que es el momento de estar unidos.

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todo el madridismo. Entre todos vamos a trabajar para conseguir los objetivos marcados. Solicitamos el apoyo a nuestro nuevo entrenador y a nuestros jugadores. Creemos que los grandes deben reaccionar con normalidad ante las dificultades", dijo el preparador del Real Madrid.

Ante unos cien periodistas, veinte cámaras de televisión, y numerosos fotógrafos, que llenaban la sala de prensa del Bernabéu, Camacho tomó la palabra para expresar su sentir tras los últimos acontecimientos.

"El rendimiento del equipo no es el adecuado y estando yo no mejorará. Por eso decido marcharme. Tengo una manera de ser y de entrenar y no veo la proyección en el terreno de juego. No veo que se vaya a mejorar".

Mariano García Remón, sentado junto a José Antonio Camacho, también expuso las dos razones por las que acepta el cargo de entrenador del Real Madrid.

EL NUEVO "He aceptado el cargo por dos razones: la primera porque me lo ha pedido Camacho y la segunda porque me lo ha pedido el presidente. Sólo por este orden habría aceptado".

El nuevo técnico del conjunto blanco se puso al frente de la plantilla en el entrenamiento de ayer tarde, a puerta cerrada, a partir de las 18.00 horas en el Santiago Bernabéu. Sin tiempo prácticamente para nada más, hoy se sentará en el banquillo contra el Osasuna en la cuarta jornada de Liga.

Francisco García Hernández, hasta la fecha ojeador del Real Madrid, será el nuevo segundo entrenador del primer equipo y se sentará desde hoy en el banquillo. García Hernández ocupará el hueco dejado por Pepe Carcelén, persona de la máxima confianza de José Antonio Camacho que le acompaña en todas sus decisiones.

Tras el abandono de Carcelén, el organigrama técnico del Madrid se completa con Paco García Hernández como segundo entrenador, Fernando Gaspar sigue de preparador físico y sigue vacante el puesto de entrenador de porteros.

DEL BOSQUE Mientras tanto, Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid y técnico del Besiktas turco en la actualidad, dijo ayer a Efe tras conocer el nuevo organigrama del su antiguo club que "la dimisión de Jose ha sido una sorpresa, pero si eso va en beneficio de él y de su familia le apoyo en todo".

Por su parte, Fernando Hierro, excapitán del Madrid y futbolista ahora del Bolton, dijo ayer que José Antonio Camacho cuenta con todo su apoyo y si ha decidido renunciar al cargo, "seguro que lo habrá hecho desde la reflexión y optando por una alternativa que ahora mismo será la mejor para él". "Soy madridista de siempre y le deseo todos los éxitos del mundo a mi club. Ojalá el equipo se recupere pronto y ofrezca los éxitos que merece el aficionado", apuntó.