El nuevo entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho, le pidió ayer, en el entrenamiento de su equipo, al delantero brasileño Ronaldo que corra.

La anécdota de la jornada se produjo cuando el técnico merengue, casi al finalizar la sesión, se dirigió a Roberto Carlos, con algunos problemas físicos, para que parase.

En ese momento Ronaldo, que estaba por ahí, le dijo a Camacho: "¿Y yo?". Recibió rápida respuesta: "tú a correr", lo que provocó la risa de sus compañeros. El brasileño se lo tomó con humor y se marchó a correr junto a Portillo, para terminar el entrenamiento minutos después.

Si algo ha quedado claro en estos primeros días es que el técnico murciano se ha ganado a los futbolistas. Ayer, se unió en algunos momentos a sus jugadores mientras cumplimentaban las series de resistencia del preparador físico, Fernando Gaspar.

Roberto Carlos y Ronaldo pasaron por algunos apuros para seguir a sus compañeros, lo contrario que Míchel Salgado, que demostró retornar a la actividad en un excelente momento.

ALAGOS DE MICHEL El lateral derecho del Real Madrid Míchel Salgado declaró ayer que la llegada del nuevo entrenador al banquillo del conjunto blanco, José Antonio Camacho, le viene bien tanto a la plantilla "como al club y a los aficionados".

Tras el entrenamiento matutino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el futbolista gallego elogió al nuevo entrenador del Real Madrid. "Trabajé dos años con él en la selección y sé cómo trabaja. Es exigente, le gusta ser severo pero sólo dentro del campo. Tiene unas normas muy claras pero no es un sargento ni mucho menos", afirmó Salgado.

El gallego declinó compararlo con el anterior entrenador, el portugués Carlos Queiroz. "No me gusta comparar a los técnicos ya que cada uno tiene su forma de trabajar. Ahora lo importante es lo que haga Camacho".

Para Salgado, la clave del éxito está muy clara: "Este año sólo quiero hablar de fútbol, lo importante es el equilibrio; una plantilla equilibrada es mucho mejor que una glamurosa pero ya lo dije antes de perder los títulos el año pasado".

TAMBIEN LA COPA El defensa discrepó del discurso de su compañero Roberto Carlos, quien afirmó que era mejor dejar en segundo plano la Copa del Rey. "Los retos los marca la temporada y como jugadores del Real Madrid no podemos descartar nada; tenemos que ir a ganar todos los títulos", aseguró.