El técnico español José Antonio Camacho regresa al Benfica tres años después de abandonarlo para dirigir al Real Madrid y sustituye Fernando Santos, tras un irregular inicio de temporada.

Fuentes del Benfica dijeron ayer que hoy por la mañana se realizará la presentación del nuevo entrenador, aunque no quisieron confirmar si se trata del técnico español, que abandonó el club de "La Luz" para dirigir al Real Madrid cuando todavía le restaba un año de contrato.

Está previsto que Camacho llegue a Portugal en las próximas horas para firmar su contrato y entrenar ya a sus nuevos jugadores en la sesión vespertina de mañana en la ciudad deportiva del Benfica.

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, amigo personal de Camacho, viajó el domingo a España para contratar al entrenador de Cieza (Murcia), muy querido por la afición encarnada.

Los hinchas esperan que Camacho repita lo sucedido en su anterior experiencia en el fútbol luso, que comenzó mediada la temporada 2002-2003, en la que sacó al Benfica de una crisis de juego y resultados y conquistó un año más tarde la Copa de Portugal.

El nombre de Camacho aparecía siempre en el primer puesto de la lista de entrenadores más deseados por los aficionados benfiquistas y su nombre sonó con fuerza para ocupar el banquillo del club encarnado antes de que Santos aceptase el puesto.