José Antonio Camacho ya ejerce y tiene todo pensado. El nuevo entrenador del Real Madrid sabe dónde debe reforzarse el conjunto blanco con vistas a la próxima temporada, pero al mismo tiempo afirma que no hay prisa por cerrar nada.

"Las necesidades de cada equipo son distintas. Algunos necesitan reforzarse más y otros no tanto. Tengo las cosas bien estructuradas y sé dónde nos debemos reforzar. No hay que tener prisa. Queremos tenerlo todo como es debido y realizar las cosas con tranquilidad. Ya hemos fichado a Walter Samuel y buscaremos lo que nos haga falta", declaró Camacho tras el primer entrenamiento de pretemporada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Cada futbolista tiene su estilo. Nosotros ficharemos lo que necesitemos, pero no me gusta hablar de nombres", agregó el nuevo técnico del conjunto madridista.

El nuevo preparador del Real Madrid empezó ayer la pretemporada con trece futbolistas, debido a que la mayoría de sus jugadores agotan sus últimos días de vacaciones tras la Eurocopa.

Adaptación

"Estos jugadores han tenido 50 días de vacaciones y tardarán más en ponerse en forma. Debemos ir adaptándonos para que todos cojan el mismo ritmo con vistas al 10 de agosto", dijo Camacho sobre la fecha en la que disputarán la fase de clasificación de Liga de Campeones.

A Camacho no le preocupa el estado anímico de los jugadores tras la mala temporada pasada y los resultados en la última Eurocopa. "Los futbolistas son profesionales acostumbrados a ganar, a perder y a cambiar de estado anímico según los resultados. Lo que me preocupa es el estado físico porque descansarán muy poco. Necesitaban más de un mes de descanso y no lo van a tener, pero gracias a la cabeza estarán algo mejor".

El último jugador en incorporarse será el portugués Luis Figo, que disputó el domingo la final de la Eurocopa. "Me dijo que lo tuviera en cuenta. Acabó un poco tocado la final y hemos considerado que necesitamos a Figo en su estado natural, como es. Me gustaría que estuviera cómo ha estado esta temporada. Tendrá un trabajo especial".

También se refirió al futuro de Juanfran y Soldado, que actualmente están concentrados con la sub´19 para el Campeonato de Europa. "Primero, debemos ver cuándo terminan el Campeonato de Europa. Luego, decidiremos cuándo se incorporan".

Camacho no quiso pronunciarse sobre las elecciones del próximo 11 de julio a la presidencia del Real Madrid. "No voy a estar en el medio. Soy muy claro, a partir del lunes, si tienen alguna inquietud en fichar jugadores, hablamos. No es una situación cómoda. Yo sólo he hablado con Florentino. A partir del domingo hablaremos tranquilamente con quién salga".

El técnico blanco alabó al último fichaje del Barcelona, el portugués Deco. "Es un buen jugador, pero yo soy entrenador del Madrid y no voy a hablar de otros jugadores. Cada equipo es diferente y tiene diferentes obligaciones".

Sobre Morientes, fue claro. También sobre al camerunés Eto´o. "Morientes está aquí. Cuando él tome la decisión, actuaremos en consecuencia. De momento, cuento con él. Existe una normativa que nosotros cumplimos con Samuel, Ronaldo y Roberto Carlos. Si quiero a Eto´o tendría que darle la baja a uno".