José Antonio Camacho, exseleccionador español, vive en Lisboa momentos de felicidad tras conseguir, como nuevo técnico del Benfica, dos victorias consecutivas que han convertido al conjunto lisboeta en el Benficamacho .

El equipo del águila se ha erigido ya en la principal alternativa de poder al líder Oporto, sobre todo tras la victoria benfiquista del sábado por la noche en el derbi ante el Sporting (0-2) en el estadio Jose Alvalade.

Camacho infunde su fuerte carácter en un equipo que hasta hace muy poco carecía de él. El técnico murciano le vio ganar desde la grada al Braga (3-0) el sábado pasado, el día en el que fue presentado, y luego, ya desde el banquillo, festejó nuevas victorias ante el Gil Vicente (3-1) y el Sporting (0-2). No es que haya cambiado muchas cosas en cuanto a alineación, porque las que ha formado son muy similares a las dispuestas por su antecesor, el exinternacional luso Chalana.

OPTIMISMO

Camacho elogió a sus jugadores por la actitud mostrada en el campo, así como su calidad. "Cuando los jugadores son buenos y la actitud también aumentan las posibilidades de victoria", ha asegurado el técnico de Cieza.

En Portugal ya ha dejado muestras de su fuerte carácter, con constantes recomendaciones a sus pupilos desde el banquillo.