Extremadura UD - 0: Tete, Víctor Paredes, Carlos, Nieto, Ricardo, Víctor Moriano, Juanma Morán, Peri, (Teo, minuto 54), Juan Germán, Rafa, (Chicote, minuto 74)Luis Valladar, (Lauri, minuto 61)

CD Badajoz - 1: Imola, Grille, Emilio Pinto, (Camorro, minuto 41), Sandro, Rubi, (Josete Abarcas, minuto 68), Tete, Alex Herrera, Toni, Abraham, (Cajoto, minuto 63), José Gutiérrez, Cubi.

Gol: 0-1, min 78: Cubi.

Arbitro: José Luis Durán de Cáceres. Expulsó por doble cartulina amarilla a Nieto, minuto 65 y Juan German por roja directa en el 81 amonestó a los visitantes Sandro, Cajoto y José Gutiérrez y por los locales vieron la cartulina amarilla Carlos y Luis Valladar.

Incidencias: Francisco de la Hera, con unos 1.900 espectadores.

La victoria por la mínima del Club Deportivo Badajoz sobre el Extremadura Unión Deportiva hace que la primera plaza de la clasificación cambie de mano tras disputarse ocho jornadas de liga. Las dos derrotas consecutivas de los de Marrero ha propiciado que el Badajoz se coloque en lo más alto. Además, su afición se mostró en la tarde de ayer entregada a sus colores. El Francisco de la Hera ofrecía un ambiente futbolístico que no se vivía en Almendralejo desde hacía mucho tiempo.

El aspecto que mostraba la grada de tribuna era espectacular y en preferencia había un gran número de pacenses. Mientras, en el campo, el de ayer no fue el partido de los centrales: en el Badajoz se lesionó de gravedad Emilio Pinto y en el Extremadura Nieto fue expulsado y Carlos vio la quinta cartulina amarilla. Además, los locales terminaron el partido con nueve al ser expulsado Juan Germán con roja directa al entender el árbitro que había agredido a un contrario.

PARTIDO BRONCO El partido fue feo, bronco, con pocas acciones de gol por ambos equipos. Marrero colocó de titular a Luis Valladar y fue la velocidad de éste por banda derecha el arma secreta que quiso utilizar para sorprender a los pacenses, pero no dio el resultado buscado. Una y otra vez buscaron la penetración por esta zona. Solo Juanma Morán intentaba en alguna ocasión buscar a Juan German en la izquierda, pero las acciones locales eran desbaratadas por la zaga visitante. El Badajoz, en el primer periodo, solo dispuso de un tiro cruzado de Toni como acción más peligrosa.

Tras la lesión de Emilio Pinto en el minuto 37 y desconcierto posterior, llegó el segundo tiempo que fue más de lo mismo. Marrero cambia hombre por hombre buscado dar frescura y el Badajoz llega al área visitante por impulsos. Precisamente en uno de ellos, cuando todo apuntaba al reparto de punto, Tete, que se estrenaba en el marco local, no logró bloquear un balón que le cayó a Cubi para meterlo en la red. Era el minuto 78 de partido y el que más acierto había tenido se iba a llevar el partido porque después no hubo mucho más.