Normalmente sucede al contrario y son ellos los que compiten mientras la chavalería los persigue para una firma en una gorra o la clásica foto de rigor. Pero este fin de semana se han invertido los papeles y los atletas extremeños han pasado de actores principales a seguidores y animadores desde la grada en el campeonato de Europa de pista cubierta que se ha desarrollado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Algunos de ellos ya compitieron hace quince días en la impresionante y remozada instalación de la capital de España, pero la impresión para muchos de ellos fue muy grande ante una pista con casi quince mil aficionados abarrotando las gradas.

Sin duda, el objetivo principal era empujar a Javier Alves para su presencia en la final de 3.000 metros, pero no pudo ser. Allí estuvieron Pablo Villalobos, José Manuel Moreno, Manolo Núñez, Rocío Martínez, Conchi Hidalgo, Noelia Muñoz o Paloma Quintero, entre otros, aunque en número la presencia más destacada fue la del Club Atletismo Perceiana, de Villafranca de los Barros, que se dejó notar con una enorme pancarta en uno de los fondos del Palacio .

Disfrutaron del ambiente y soñaron con estar algún día vistiendo los colores de la selección. Pasaron un fin de semana sin competición en Madrid como cualquier persona y demostraron la cercanía con la afición del rey de los deportes.