+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA EL PRÓXIMO 22 DE ENERO EN LA COMARCA DE LAS HURDES

Un camino abierto al mundo

La ruta senderista ‘Valle del Esperabán’ ultima detalles con la meta de promocionar la zona y ‘hacer sufrir’ a sus participantes con un trazado exigente H Se están organizando numerosas actividades

 

En el recuerdo 8 Imagen de una edición anterior. - RUTA VALLE DEL ESPERABAN / LOT

CÁCERES
09/01/2017

La quinta edición la ruta senderista ‘Valle del Esperabán’ en la comarca cacereña de Las Hurdes promociona su actividad en diferentes idiomas: francés, inglés y portugués. Para ello ha editado los dípticos informativos en esas lenguas, facilitando al público extranjero la participación en la ruta senderista. Esto es posible gracias al esfuerzo del alumnado y profesorado del instituto de educación secundaria Gregorio Marañón (Caminomorisco) y a toda su comunidad educativa.

La ruta tendrá lugar el 22 de enero en Castillo (alquería de Pinofranqueado), el plazo de inscripción está abierto y finaliza el 18 de enero.

El participante podrá elegir entre sus tres opciones: ruta larga (22 kilómetros), ruta corta (11 kilómetros) y ruta adaptada (7 kilómetros) para personas con movilidad reducida.

Máxima dureza

Según algunos análisis, la ruta por el valle del río Esperabán es la más exigente físicamente, debido a lo abrupto del terreno, del Circuito senderista Camina Extremadura 2017, gestionado por la dirección general de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada

Los objetivos fundamentales de los organizadores son el educativo, deportivo y turístico. Para conseguirlo proponen actividades paralelas a la ruta principal. Sirvan ejemplo el Concurso de la Tapa en Pinofranqueado, el Taller de Dulces Jurdanos, el Taller de Ornamenación,la Teatralización de la Ruta y el Concurso de Fotografía. Todo con el objetivo de que sea lo más divertido posible para participantes y acompañantes.