Hay quien llega a asegurar que será mañana jueves. Pero lo que ya no se oculta a nadie en el entorno próximo de ambos es que Julio del Camino y Luis Refolio tienen previsto abandonar la dirección del CD Badajoz SAD esta misma semana. La decisión, que se ha venido madurando a lo largo de las últimas fechas, ya está tomada y ahora sólo se espera el momento de hacerla oficial y saber qué postura se toma de cara al futuro inmediato. El tercer propietario, Eloy Guerrero, parece que no tiene tan clara la idea de abandonar y cabría una doble opción en los que hasta ahora han sido sus compañeros de proyecto. Por una parte, Del Camino y Refolio podrían dejar la plena propiedad en poder de Guerrero. Por otra, permitir la entrada inminente de terceras personas en la cúpula directiva de la entidad albinegra pacense.

Fuentes próximas a la propiedad aseguran que los dirigentes se han cansado de poner dinero, las cantidades hablan de un montante de 50 millones de las antiguas pesetas por barba, y luego tener que estar en el disparadero. El mismo Del Camino tuvo más que palabras con un aficionado en el palco el pasado domingo y fue una gota más para un vaso a punto de rebosar desde hace demasiado tiempo.

La reactivación de las actuaciones administrativas en relación al acta levantada por Hacienda, tras declinarse la responsabilidad penal de antiguos dirigentes de la entidad, ha sido un añadido a pesar de que el caso está en periodo de alegaciones y no hay resolución en firme hasta este momento. La situación no tiene marcha atrás, Del Camino y Refolio se marchan.