El Diocesano es al fútbol cacereño lo que el Ramiro de Maeztu al baloncesto madrileño. De allí han salido los futbolistas más destacados que ha dado la región y parece que la cantera no acaba de agotarse.

Ejemplos los hay en todas las categorías, pues no en vano la temporada que concluye ha sido una de las más exitosas para este colegio que siempre estuvo vinculado al balompié desde la decada de los setenta. El equipo cadete se ha proclamado campeón de la liga local; el infantil ha mantenido con dignidad la categoría en la Liga Regional Judex y en fútbol-7 y fútbol sala el Dioce ha copado los títulos de Primera y Segunda División.

Los cambios del sistema educativo y la llegada de las chicas hace algunos años a este centro educativo de Cáceres --tradicionalmente masculino-- han dado una nueva perspectiva y las féminas han captado el mensaje de la camiseta que llevan. El equipo infantil de fútbol sala ha sido campeón regional y venció en su fase de sector, lo que le dio el pase a la fase final del campeonato de España, disputado hace dos semanas en Asturias y que ha sido un hito histórico. El éxito no sólo fue de las chicas, sino también de José Luis Mohedano y Gerardo Hierro, los verdaderos alma mater del crecimiento deportivo del colegio.

EL EQUIPO ALEVIN

Pero, sin duda, el reto más difícil estaba en la categoría alevín en fútbol-7. Tras proclamarse campeón de Liga y Copa en Cáceres y ganar todos los torneos disputados a lo largo del año, el equipo que dirige Adolfo Senso afrontaba la fase regional con la intención de asaltar un cetro que siempre fue para equipos pacenses. El favorito Flecha Negra cayó en la semifinal, gracias a cuatro goles de Sergio, el nuevo Javi Sánchez del Diocesano, que acabó siendo campeón de Extremadura tras derrotar en la final a la Escuela Morala, con tres goles del pichichi Sergio.