El suizo Roger Federer, número uno mundial del tenis, ha sido coronado campeón de los campeones en 2006 por segundo año consecutivo por el diario deportivo francés L´Equipe .

Con 893 puntos, Federer encabeza la clasificación, seguido del golfista estadounidense Tiger Woods (259) y del piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (240), según la votación de todas las redacciones del rotativo. Federer "es el campeón universal" de este comienzo de siglo, "mucho más" que Woods o Alonso, Ronaldinho o Valentino Rossi, escribe el diario en portada bajo el titular "El año Federer".

En un momento en que Michael Schumacher, André Agassi, Hicham El Guerruj, Ian Thorpe y Zidane se han ido, el tenista suizo "encarna la dinastía de los gigantes", agrega.

En la clasificación de 2006 de L´Equipe , la nadadora francesa Laure Manaudou ocupa el cuarto lugar, el atleta Asafa Powell el quinto, la tenista Amélie Mauresmo el sexto, el esquiador Benjamin Raich el séptimo, el jugador de rugby Dan Carter el octavo, Thierry Henry el noveno (primer futbolista de la lista) y Sebastien Loeb con su copiloto Daniel Eléna el décimo.

El futbolista brasileño Ronaldinho aparece en el lugar 11, seguido del ciclista Paolo Bettini y del futbolista Fabio Cannavaro y del esquiador Antoine Dénériaz (empatados) en el lugar 13, mientras que Zidane ocupa el puesto 16.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol ocupa el puesto 31, el penúltimo de la lista, con 2 puntos, mientras que los futbolistas Sagnol, Eto´o, y Gattuso cierran la clasificación con un punto cada uno.

Federer, al que "ser el mejor" le ha inspirado "siempre", dijo que 2006 ha sido el mejor año de su carrera y explicó que sólo hubo un torneo del que no disputó la final (Cincinnati) y consiguió no lesionarse en todo el año. Contrariamente a 2005, cuando su peor recuerdo de la temporada era su derrota en Roland Garros frente a Rafael Nadal, "esta vez es diferente", dijo Federer, quien perdió en la final de 2006 contra el tenista español.