GIMNASTIC: Felip, Marco, Tortolero, David García, Carrión, Manolo Martínez, Medina, Alfonso Sánchez (Iván Ania, min. 57), Pinilla (Fernando, min. 37), Codina y Diego Torres (Diego Ribera, min. 62).

ZARAGOZA: Luis García, Alvaro, Milito, Aranzabal, Galletti, Savio (García Granero, min 80), Ponzio, Zapater, Movilla (Generelo, min. 73) Javi Moreno (César, min. 64) y David Villa.

GOLES: 1-0: m.2: Pinilla; 2-0: m.52: Fernando. 2-1: m.92: Zapater.

ARBITRO: Losantos Omar (Comité vizcaíno). Expulsó con doble amarilla a Alvaro (mins. 53 y 61) y Milito (mins. 56 y 59).

El Zaragoza, campeón de la última edición de la Copa del Rey, cayó eliminado ayer con claridad a manos del Gimnástic de Tarragona, de la Segunda División, pese a que el entrenador del equipo zaragocista, Víctor Fernández, dispuso su mejor equipo, que jugó la última media hora con dos jugadores menos, por las expulsiones del argentino Gabriel Milito y del brasileño Alvaro Maior.

No hizo lo mismo el Nástic, que jugó la baza de la motivación de los menos habituales en Liga, una apuesta que salió perfecta para los intereses de Luis César Sampedro, gracias al empeño puesto por los jugadores del equipo catalán.

El Nástic apenas tardó un par de minutos en encarrilar el partido: en una jugada embarullada, Pinilla logró llevar el balón a las redes del meta del Zaragoza. El árbitro anuló un gol a Fernando antes del descanso, pero el jugador del Nástic se desquitó logrando el 2-0 en los primeros compases de la segunda mitad.

Las dos tarjetas rojas acabaron por hundir al Zaragoza, lo que provocó que el Nástic tuviera varias oportunidades de gol. Al filo del final del partido, el meta del Nástic regaló el balón al rival y Zapater lo aprovechó para marcar el 2-1, pero el no sirvió.