OSASUNA 1: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Alfredo, Pablo García; Rivero (Puñal, m.78), Iván Rosado (Palacios, m.85), Moha (Gancedo, m.75); y Aloisi.

VALENCIA 0: Cañizares; Curro Torres (Juan Sánchez, m.75), Ayala, Pellegrino, Fabio Aurelio; Albelda, Baraja; Rufete (Angulo, m.46), Aimar (Mista, m.25), Vicente; y Carew.

GOL: 1-0, m.6: Iván Rosado.

ARBITRO: González Vázquez, del Comité Gallego. Amonestó al local Moha (m.19) y a los visitantes Baraja (m.28), Angulo (m.76), Albelda (m.82), Ayala (m.90) y Vicente (m.94).

INCIDENCIAS: Décima jornada.

Osasuna acabó con la condición de invicto del Valencia fuera de casa, que además había puntuado en sus últimas nueve visitas a Pamplona, con un gol tempranero de Iván Rosado, que se estrenó esta temporada, en un encuentro de superioridad rojilla.

Los navarros recuperaron la imagen de las primeras jornadas y en muchas fases del partido desarbolaron al Valencia, que no remató entre los tres palos, para apuntarse su segunda victoria de la temporada tras tres derrotas consecutivas, en las que no había marcado ningún gol, mientras que también consiguió hoy dejar la portería a cero por primera vez en el campeonato.

El conjunto de Javier Aguirre fue superior al Valencia en el primer periodo, con un buen arranque en los primeros 15 minutos, incluido un gol rápido que hizo jugar con confianza a los locales, y una recuperación del mando del partido en el tramo final tras unos minutos en los que el equipo valencianista presionó con balones largos, aunque no llegó a rematar entre los tres palos.

Osasuna encarriló el partido con un gol, en el minuto 6, de Iván Rosado, que se estrenó en la Liga, al peinar de cabeza un libre indirecto de Pablo García ante el fallo de marcaje de los centrales valencianistas.

SIN GOL

El segundo periodo fue más equilibrado, con un Valencia que pisó más frecuentemente el campo rival, aunque sólo llegó a inquietar a los locales en los últimos instantes del partido, cuando se volcó a por el gol. Los valencianistas no llegaron a generar ocasiones de gol y sólo disfrutaron de un disparo desviado de Carew en el primer minuto de la reanudación, ya que en los últimos minutos, cuando más apretaron, incurrieron en la precipitación ante una ordenada defensa navarra. Por contra, Osasuna pudo aumentar la cuenta en dos buenas oportunidades de Moha.