El último campeón del grupo extremeño de Tercera División, el Cacereño, se llevó finalmente los tres puntos de su salida a Montijo, precisamente en el campo en el que se alzó con el campeonato. Entonces fue 0-4; ayer 0-1. Sin embargo, el último precedente entre estos dos equipos se decanta a favor del conjunto montijano que en pretemporada goleó al un equipo verde muy renovado respecto a la pasada campaña. Pero en lo que realmente vale, el equipo de José María Rebollo consiguió el objetivo de iniciar el campeonato venciendo.

Desde inicio los visitantes se adueñaron del esférico con cierta claridad. Sin embargo, ello no se tradujo en oportunidades de peligro. De hecho, fue el Montijo el que gozó de las mejores ocasiones por medio de Albertino, Matute y Escorial, pero Jiménez, uno de los mejores de su equipo, se empleó con acierto a fondo una y otra vez para mantener su portal a cero.

En este primer acto, muy poco fútbol y mucho centrocampismo, con destellos de calidad en el decano del fútbol extremeño en hombres como Javi Navarro, que ayer no anotó, o Carlos López.

SEGUNDO TIEMPO / Las cosas cambiaron en la continuación. Y lo hizo para bien del campeón. Se aproximó con algo más de peligro el Cacereño en el segundo tiempo, aunque el Montijo siguió acechando esperando sus ocasiones con jugadas a la contra.

Ambos equipos realizaron cambios, el cuadro pacense de forma obligada por la lesión de Tala que hizo que tuviera que entrar Jesús dejando un esquema de juego poco inusual. El Cacereño también realizó modificaciones por decisión técnica y ello sin duda supuso un revulsivo para el equipo. De hecho, a la postre, el autor del gol fue uno de los cambios.

Tras una aproximación de peligro local, llegó el único tanto del partido. El último fichaje verde, el ex del Diocesano Viñuela, fue el gran protagonista, el hombre que desequilibró con una acción individual realmente buena. Tras marcharse de varios defensores, colgó un balón que Chema Saldaño, que solamente tuvo que empujar al fondo de la red.

Hasta el final del choque el Montijo gozó de varias ocasiones que supo desbaratar bien el equipo dirigido por José María Rebollo. El próximo domingo, el campeón recibirá al Olivenza, que perdió ayer ante el Don Benito (0-1), pero que este año se ha reforzado bastante bien.

El Cacereño, que hoy pone en marcha su campaña de socios, arranca bien la temporada. Ese era el primer objetivo.

montijo0

cacereño1

3Gol: 0-1 (min. 76): Chema.

3Árbitro: Holcer Levato. Tarjetas amarillas a los locales Aguza, Borja, Matute y Pantoja; y a los visitantes Juanjo Polo, Neto y Carlos Fernández.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 350.

3Montijo: Ímola; Carlos, Tala (Jesús, minuto 46), Borja (Javi, minuto 86), Matute, Pantoja, Escorial, Albertino (Pablo Carmona, minuto 68), Aguza, Juampa y José Luis.

3Cacereño: Jiménez; Neto, Santi Polo, Juanjo Polo, Carlao, Elías Molina, Viñuela (Javi González, min. 83), Juanqui, Carlos López (Javi Durán, minuto 70), Javi Navarro y Miguel Ballesteros (Chema, min. 52).