El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha completado su plantilla de 12 corredores con los fichajes de Juan Francisco Piquero y Mario Vilches.

Este último (Quesada, Jaén, 26-8-1998) es ya una figura del ciclismo español de montaña, siendo el actual campeón nacional sub-23 de MTB Maratón y también el vencedor del Open de España de la misma modalidad habiendo ganado dos de las cinco pruebas que conforman este trofeo y haciendo podio en las otras tres. También es el campeón de Andalucía de la especialidad y fue segundo en la Vuelta a Andalucía de MTB.

Todo ello siendo un corredor de primer año en la categoría sub-23. Lleva practicando ciclismo desde hace cuatro años, pero solo lo ha hecho en serio en esta temporada y los resultados han sido espectaculares.

Su altura (1,66) y peso (55 kilos) hacen de él un escalador puro que rompe las carreras y se encuentra especialmente cómodo en las subida. Por ello quiere probar ahora con la bici de carretera. El Bicicletas Rodriguez Extremadura le ha fichado esperando una pronta adaptación a esta nueva modalidad para él.

Por su parte, Piquero es una joven promesa de categoría junior (Segovia, 1-3-1999). Destaca en la montaña. Sus mejores puestos han sido un octavo en la general final de la Vuelta a Talavera y el segundo en la tercera etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias.