Mérida albergará el Campeonato de España por equipos de División de Honor de ajedrez, según se confirmó el viernes. El club emeritense Magic correrá con la organización del torneo, que es el mejor que se celebra en España tras el de Linares.

La capital extremeña acogerá el grupo I, pues este año la competición se divide en dos, cuyas fechas de competición irán del 24 al 28 de agosto. En Mérida, también tendrá lugar la final los días 10 y 11 de septiembre.

CANDELARIO De otro lado, el jugador segedano del Magic, Manuel Pérez Candelario, está culminando una gran actuación en el Festival Internacional Aeroflot en Moscú, donde aspira a conseguir el título de gran maestro. Candelario, tras seis rondas y a falta de tres para el final, sigue imbatido habiendo firmado dos victorias y cuatro tablas que le sitúan, con 4 puntos, a sólo uno del líder.

Finalmente, tras las cinco primeras jornadas, el Magic lidera el campeonato de Extremadura de ajedrez con 16,5 puntos, es decir, medio punto más que el Ajoblanco, también de Mérida.