El próximo 24 de junio, los almendralejenses podrán disfrutar en su ciudad de uno de los eventos más potentes del kárate nacional como es el campeonato de España tradicional de este deporte al que asistirán en torno a 250 deportistas mayores de 35 años, es decir, muchos campeones en categorías adulto y élite del pasado que harán las delicias de los espectadores.

El pabellón Extremadura del polideportivo municipal será el escenario de este campeonato sobre el que dio detalles el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, junto al de la extremeña, Daniel Timón. El primero señaló que «es algo más que un simple evento, ya que habrá kárate durante todo el fin de semana». Y es que tanto viernes como domingo, los días que rodean al campeonato, Almendralejo acogerá varios cursos y exhibiciones de distintas modalidades de esta modalidad deportiva, convirtiéndose así en el epicentro del kárate español.

A las modalidades clásicas se sumarán defensa personal y manejo de armas tradicionales. Además, habrá otra llamada kumite master, en la que participan mayores de 60 años. Están invitados también karatecas de la Federación de Portugal. La entrada es gratuita.

El kárate es un deporte en alza y será olímpico en 2020. En Almendralejo destacan las hermanas Marta y Paola García Lozano. La mayor, Marta, es la campeona de Europa por equipos en la modalidad de kata.