El domingo por la tarde se disputa en la Ciudad Deportiva de Cáceres la última prueba del calendario regional en pista al aire libre. Una competición de la que saldrán muchos de los nuevos campeones regionales.

Aunque son más de 190 los atletas inscritos, la coincidencia de fechas con la Copa de Clubs impedirá que muchos atletas importantes estén presentes. En cualquier caso, y salvo ausencia de última hora, estarán en Cáceres María Antonia Duque, Víctor Rosas, Francisco Javier Carrapiso, David Alonso, Conchi Hidalgo, Angel Gamonal, Teresa Urbina, Nabiha Khattabi o Josefa Ortíz.

Otro punto de interés de la prueba es que de ella saldrán probablemente algunos de los componentes que formarán la selección extremeña que disputará el próximo 9 de julio en Badajoz el campeonato de España de federaciones (Segunda División), categoría en la que milita Extremadura.

La competición está previsto comience sobre las 17.00 horas con la prueba de lanzamiento de martillo femenino y concluirá pasadas las diez de la noche con los relevos masculinos y femeninos de 4x100 y 4x400.