Don Benito acogerá los próximos meses de junio y julio la celebración del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, que se presentó ayer con la presencia del alcalde de Don Benito, Juan Bravo, el edil de Deportes, Angel Luis Valadés, y los presidentes de la federaciones española y extremeña de ciclismo, Manuel Pérez y Manuel Gallego respectivamente.

En concreto, el 26 d ejunio se disputará la marcha cicloturista de 116 kilómetros, y del 23 al 25 de julio la prueba júnior de 163 kilómetros, que incluirá una contrarreloj individual y una carrera en línea para las categorías masculina y femenina.

Em ambos casos, la prueba partirá de Don Benito (rotonda de la Virgen de las Cruces) y discurrirá por diferentes localidades de la comarca de La Serena.

Durante la presentación oficial, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Pérez, destacó el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento de Don Benito para organizar el campeonato, al tiempo que reconoció el interés de la administración para crear una pista escuela de ciclismo. Pérez, incluso, apuntó la posiblidad de que la selección española acudiese a la inauguración de esta pista.