Cáceres ya vive su cita nacional de baloncesto. Se trata del Campeonato de España Infantil y Cadete de Baloncesto, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

Este campeonato cuenta además con la colaboración de las Federaciones Española y Extremeña de Baloncesto, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura y Marca Extremadura.

En él participarán 900 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Estos participantes estarán acompañados por los jefes de delegación, entrenadores y técnicos, árbitros y personal de organización, por lo que en total, intervendrán más de 1.200 personas.

Cada comunidad autónoma, así como las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, participa en esta cita deportiva con un total de cuatro selecciones: infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino y cadete femenino. Todas las selecciones se enfrentarán en seis jornadas; los días 6 y 7 de enero tendrán lugar los cruces clasificatorios; y el día 8, en la jornada de mañana, se jugarán las finales. Los partidos se disputarán en diversas infraestructuras deportivas de Cáceres, puestas a disposición de todas las selecciones autonómicas. De este modo, la organización del campeonato coordinará las actividades desde el Pabellón Multiusos.

Por su parte, los diferentes partidos de las selecciones cadete se disputarán finalmente en el pabellón de la Ciudad Deportiva y en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo. Las selecciones infantiles, por su parte, utilizarán el Pabellón V Centenario de la Universidad de Extremadura y el pabellón del Colegio San Antonio.