El Cacereño conquistó el título a lo grande. Ya tiene la mitad del camino andado. La otra parte, más corta, es una simple pero a priori complicada eliminatoria contra otro campeón, y será en mayo, en el mes que suele llegar ligado a grandes y positivas noticias para la ciudad.

Fue un 0-4 incontestable el de Montijo en una desapacible jornada en lo meteorólogico, pero espectacular en lo emocional. El grupo de Adolfo Muñoz llegó al final de su primer objetivo alcanzando la nota de sobresaliente, con un equipo solidario cien por cien. Si el Cacereño es lo que es hoy, es por su carácter grupal, con el individualismo olvidado en un rincón. Sin duda un método que le ha funcionado a la perfección. Se logre o no el ascenso, las bases están puestas para que se pueda conseguir. Qué maravilla de equipo cohesionado ha logrado el técnico de Pueblonuevo, a quien habría que rendir pleitesía, pese a quien pese, por su excelente trabajo. El fútbol, en muy buena parte, son números. Y Adolfo Muñoz firma unas estadísticas estupendas.

En Montijo no fue fácil el éxito. Como tantas y tantas veces, el Cacereño no hizo un fútbol de enamorar, pero sí un perfecto ejercicio de practicidad. El inicio amenazante de los locales, con un par de ocasiones de Escorial en los diez primeros minutos, fueron un puro espejismo.

El CPC, a lo campeón, fue conquistando terreno, aun con la dificultad del aire, para noquear al rival a los puntos. Y a mitad del primer acto, un derribo evidente a Fernando Pino sirvió a Kevin para hacer el 0-1 (min. 33). Nando Copete, antes del descanso, lanzó al poste.

SEGUNDO ACTO / En el segundo tiempo, el Cacereño fue martilleando con su gobierno del partido. Muy pronto, otro penalti sin discusión tras tiro de Aarón fue de nuevo transformado por Kevin (0-2, min. 48), que se lanzó como un poseso sobre los aficionados verdes. Era el momento de celebrar, antes de tiempo, el título. Aquello estaba bien encarrillado. No se podía escapar.

El encuentro tuvo una sola dirección desde entonces. El Montijo de Emilio Blanco, que tan buena campaña ha firmado en su vuelta a Tercera División, se fue viniendo abajo físicamente, como es lógico, y el campeón siguió a lo suyo, con su fútbol insistente en el esfuerzo y solidario en su concepción. Detrás, Carlos García, Asiel, Mansilla y Pablo Molina apenas pasaron por problemas de relevancia.

Aarón, de nuevo, hizo el 0-3 tras otra acción clásica de buen toque ofensivo visitante. Adolfo dio entrada consecutivamente a sus otros hombres importantes: Pucho, Martins y Nando González. Ahora les tocará al resto en los dos encuentros que restan ante Valdivia y Olivenza.

Nando Copete, otra vez con esa calidad que le sobra, redondeó el resultado con el 0-4 en los estertores del encuentro. Y todo ello con los seguidores verdes haciendo una fiesta contínua junto al campo. Se había cubierto parte del camino. La otra parte tiene muchas opciones de completarse por puro convencimiento.

montijo0

cacereño4

3Goles: 0-1 min.33 Kevin (de penalti); 0-2 min.48 Kevin (penalti); 0-3 min.83 Aarón; 0-4 min.90: Nando Copete.

3Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó por los locales a Lauri, Jesús y Miguel y por los visitantes a Pablo Molina, Carlos García y Nando Copete.

3Estadio: Emilio Macarro (500 espect).

3Montijo: Ímola, Tala, Carlos (min. 55 Miguel), Lauri, Manu, Jesús, Juampa, Arrabal (min. 46, Javi) Adri, Juanan Vélez, Escorial.

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Asier, Mansilla, Pablo Molina, Elías Molina (min. 82, Nando González), Aarón, Nando Copete, Pino (min. 75, Pucho), Fran Minaya e Kevin (min. 80, Martins).