Jorge Campillo redondeó ayer un más que notable torneo en el Madrid Masters, en el que, midiéndose a varios de los mejores jugadores europeos, terminó en el décimo puesto, segundo entre los españoles. El cacereño, de solo 23 años y que apenas lleva tres meses como profesional, ha sido la gran sensación de la competición, su presentación en sociedad para el golf nacional. Se conocía su calidad y su progresión --varias veces campeón de España en categorías inferiores y uno de los jugadores más destacados en la liga universitaria norteamericana-- pero no que podía luchar tan de tú a tú con los mejores teniendo tan poca experiencia a estos niveles de máxima exigencia.

Campillo firmó en la cuarta jornada una tarjeta de 71 golpes, peor que las anteriores de 67, 66 y 68. Perdió sus opciones de victoria en el octavo hoyo, cuando protagonizó un doble bogey al marchársele la bola al agua. Se recuperó, pero ya estaba demasiado lejos de la cabeza.

CAMINO A INDIANA "Estoy bastante contento", contaba con suma naturalidad Campillo a este diario unas horas después de concluir su participación en el Centro Nacional de golf, un peculiar campo construido sobre un antiguo vertedero de basuras. Hoy mismo viajará a Estados Unidos para concluir la carrera de Empresariales que ha cursado en la universidad de Indiana durante los últimos cuatro años.

Después llegará su participación de lleno en el calendario profesional, un reto para el que acaba de demostrar una vez más que está preparado. "La verdad es que es increíble jugar con tantos jugadores buenos y estar ahí arriba, jugando así. Todas mis sensaciones ha sido positivas. He terminado con dos birdies ", relata.

Es un chico bastante tímido que durante los últimos días ha firmado numerosísimos autógrafos. "Sí, al final me daba ya un poco de vergüenza tanta firma", cuenta. No hay un poso de amargura por no haber podido culminar su gran actuación con un hueco en el top 5 : "Ha sido una jornada bastante larga y lo he hecho lo mejor que he podido. Me he sentido a gusto siempre y me voy satisfecho".

TRIUNFO BRITANICO El inglés Ross McCowan, que el sábado obtuvo una ventaja decisiva con un impresionante recorrido de 60 golpes, no pasó apuros para preservar su liderato y llevarse la victoria. Empezó la jornada con siete golpes de diferencia y suma así su primer título del circuito europeo. Segundo clasificado fue el finlandés Mikko Ilonen y tercero el escocés David Drysdale. El mejor español fue finalmente Ignacio Garrido, séptimo a ocho golpes del campeón.

Jorge Campillo quedó igualado con Miguel Angel Jiménez en el décimo lugar con una tarjeta total de 272 goles. Sergio García, algo desinflado, repitió los 71 golpes de la víspera para caer hasta el puesto decimoséptimo.

El otro extremeño del circuito europeo, Javier Colomo, no pudo pasar el corte en el Allianz Golf Open Grand Toulouse, tras firmar en las dos primeras jornadas 72 y 69 golpes. El británico John Parry fue el vencedor final en la ciudad francesa.