El sudafricano Charl Schwartzel se coronó como el vencedor final de Leopard Creek tras adjudicarse la victoria del Campeonato Alfred Dunhill de golf en el que es su cuarto triunfo. En lo que era la primera prueba del Circuito Europeo de la temporada, el cacereño Jorge Campillo ocupó el puesto 41, con una última jornada excelente, en la que hizo 69 golpes y terminó a 15 golpes del vencedor del torneo (273 por 288). El otro español, Pablo Martín, acabó finalmente undécimo, con seis impactos menos que el extremeño.

El sudafricano ya fue profeta en su tierra en los años 2005, 2013 y 2014 y en esta ocasión tuvo un final bastante cómodo ya que su más inmediato perseguidor, el francés Grégory Bourdy apenas le inquietó y quedó a cuatro golpes de distancia. La tercera plaza del podio fue para otro francés, Benjamin Hebert, informa Efe.

Con este triunfo, Schwartzel se convierte en el primer sudafricano en ganar un evento oficial del Circuito Europeo cuatro veces y en el tercero de su país en ganar diez torneos tras Ernie Els y Retief Goosen.