Su padre, de su mismo nombre y presidente de la Federación Extremeña de Golf, insiste en que "hay que ir despacio y veremos a ver qué pasa". Sin embargo, su trayectoria puede dar pie al sueño más real. Destacados especialistas ya le han situado como una futura estrella de este deporte. Un reciente artículo en la publicación digital ten-golf así lo avala.

Las imagénes de este deportista se retrotraen ahora al pasado, cuando daba sus primeros pasos en el Norba Club cacereño, donde se formó y donde ya destacaba. Pero las previsiones se han quedado cortas.

Jorge Campillo es, hoy por hoy y de largo, el mejor junior español de golf. Y en julio será ya profesional, según confirmó ayer definitivamente su padre, tras liderar al combinado europeo en la Palmer Cup, una especie de ´Ryder Cup´ trasladada al campo amateur.

A punto del US Open

"Habrá que ver cómo se desenvuelve con los profesionales", insiste Campillo padre, cauto en sus pronósticos, porque "nunca ha jugado un torneo con ellos". Pero sus nueve títulos con la Universidad de Indiana y una cabeza privilegiada le avalan.

El pasado año se quedó a un golpe de jugar el US Open, con los grandes de este deporte, y en el futuro ya le sitúan incluso como un firme aspirante a ganar el Máster de Augusta.

Campillo y Javier Colomo (ambos salidos de la factoria del Norba Club de Golf cacereño) se aprestan a formar una dupla importante en el golf español y mundial. La idea es que este año, en verano, empiece a jugar torneos para familiarizarse con el profesionalismo mientras termina su carrera en la universidad estadounidense, donde por supuesto es todo un personaje. Mientras tanto, el golfista extremeño se afana por embocar en lo que más le puede interesar realmente: sacar sus estudios adelante y prepararse mentalmente para el paso más decisivo.