El extremeño Jorge Campillo cayó ante Tommy Fleetwood por la mínima diferencia y españa se queda así sin representantes en el British Amateur tras su derrota en los cuartos de final.

El golf español se ha quedado sin representantes en el prestigioso torneo tras la derrota del cacereño en la ronda de cuartos de final a manos del inglés Fleetwood. Pese al resultado, exhibió el gran momento de forma que atraviesa y que le ha llevado a estar entre los ocho mejores de la competición.

El desarrollo del duelo fue igualado de inicio, pero se inclinó ligeramente del lado del inglés en la parte intermedia del recorrido. Jorge Campillo logró adjudicarse el hoyo 14, pero perdió el 16, lo que resultó definitivo. Al final, el golfista británico se llevó el triunfo por 1up .

La competición la iniciaron 288 jugadores procedentes de 24 países. Habrá que esperar hasta el 2009 para volver a albergar esperanzas de repetir las gestas de españoles que han logrado triunfar en el British Amateur, como José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o Alejandro Larrazábal (2002).