Jorge Campillo confirmó ayer su trayectoria descendente desde que se inició el Abierto de Italia. El golfista cacereño concluyó en el puesto 60 con la peor tarjeta de los 40 días (71 golpes) para un total de -7, perdiendo así doce posiciones respecto al sábado. Los días anteriores sumó 68, 68 y 70.

Eso sí: los 15.606 puntos logrados le permiten mantenerse muy bien posicionado en la clasificación general del Circuito Europeo, en la que es decimoquinto.

El danés Thorbjørn Olesen fue el vencedor final en el torneo transalpino, segundo de los ocho torneos de la Rolex Series y disputado desde el jueves en el club Gardagolf de Brescia. Olesen, que comenzó el torneo como 129 del mundo, ganó en Brescia con un solo impacto de margen sobre el italiano Francesco Molinari.

El jugador local dio emoción al torneo hasta el último instante. Un largo putt para birdie en el 18 metió presión al danés, obligado a hacer posteriormente al menos el par para evitar salir al desempate. Primero se fue al rough y luego a un bunker, pero fue capaz de completar el hoyo de cuatro para ganar el torneo.

Cuarto fue el canario Rafa Cabrera Bello, que ayer firmó una tarjeta de 66 impactos fruto de seis birdies.