España estará representada por ocho jugadores en el Campeonato de Europa Individual Masculino, que se celebra desde hoy al 26 de agosto en el club de golf de Biella, al norte de Italia. Entre ellos estará el cacereño Jorge Campillo. A la cita transalpina acuden, además del golfista extremeño, una representación formada por el coruñés José Luis Adarraga, los madrileños Jorge Mazarío y Gonzalo Berlín, los castellonenses Jordi y Lluis García del Moral y los barceloneses Marc Pérez y Xavi Puig.

Todos ellos acumulan una trayectoria golfística de indudable calidad salpicada de notables triunfos este año, lo que asegura una importante competitividad por parte española en un Campeonato tan complicado como este Europeo, en el que estarán jugadores de hasta 22 países del Viejo Continente.

En total serán 144 golfistas los que afronten cuatro jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), estando previsto en el reglamento del torneo un corte al término de la tercera jornada en el puesto 70 y empatados.

En la pasada edición, celebrada en la localidad belga de Amberes, el mejor golfista español entre los clasificados fue el canario Rafael Cabrera, que se hizo con la medalla de bronce tras una brillante actuación. Un año antes, en Suecia, Sebastián García Grout acabó en cuarta posición, mientras que Alvaro Quirós fue finalmente quinto.

El consagrado jugador castellonense Sergio García ganó esta competición en la edición del año 1995 celebrada en El Prat de Barcelona.