El golfista cacereño Jorge Campillo comenzará hoy el British Masters, dentro del Circuito Europeo, estando actualmente clasificado entre los 60 mejores del European Tour Race to Dubai. Campillo viene de jugar el Masters de Portugal en Villamoura, siendo 29º con 9 bajo par.

Tras la cita en la ciudad inglesa de Newcastle, Campillo competirá en el Alfred Dunhill en Escocia y después el Open de Italia en Milán y Open de España en Valderrama, del 18 al 21 de octubre. Después, el extremeño comenzará las series finales, la primera en Turquía con los 85 mejores golfistas del circuito, la segunda en Sudáfrica con los 75 mejores y la tercera el mundial de Dubai con los 60, cuyo objetivo es clasificarse para esta cita, del 16 al 19 de noviembre.

El pasado año, Campillo, de 31 años, fue noveno mundial en Dubai con 12 bajo par, a cinco golpes del campeón, el inglés Matthew Fitzpatrick y fue el primer español por delante de Sergio García que acabó con -9.

Su perspectiva para la recta final de la temporada es positiva, encontrándose en forma y muy animado para asumir los desafíos que le quedan.