No, no. He estado muy tranquilo". La valoración correspondía al cacereño Jorge Campillo, líder indiscutible de la selección española amateur que se acababa de alzar con el triunfo en el cuadrangular de Costa Ballena, en Cádiz.

El debut del deportista extremeño no pudo ser más brillante, ya que fue el único que, en tres jornadas, no perdió un solo encuentro. Ayer estuvo impresionante, con dos triunfos decisivos, uno en pareja, para que España venciera a Alemania y se adjudicara el torneo andaluz.

REMONTADA "Sí, he jugado bastante bien", decía el jugador, que sólo ha tenido problemas en uno de los encuentros del jueves, cuando empató in extremis ante uno de los golfistas de Inglaterra, otra de las selecciones participantes. Campillo ha sido ampliamente alabado por todos después de que enjugara una desventaja de dos golpes a falta de dos hoyos. Un birdie y un approach impresionante desde el bunker nivelaron la contienda en esa jornada. En la de ayer todo fue más fácil, al menos aparentemente por el resultado.

El jugador cacereño, que este año cumplirá los 18 años, participará la próxima semana en la Copa del Rey, precisamente en época de exámenes de COU, circunstancia que está compabilizando de forma brillante, según su padre, del mismo nombre, que es a su vez presidente de la Federación Extremeña de Golf. El dirigente de la territorial ha alabado las "facilidades" que han dado a su hijo en el colegio donde cursa sus estudios, Las Josefinas, sobre todo a la hora de cambiar de fecha los exámenes.

"Es complicado llevar las dos cosas", reconocía el joven deportista, que el próximo curso se trasladará a la Residencia Blume para seguir con su doble ocupación y que tiene previsto también estudiar Económicas en una universidad norteamericana que le ha ofrecido la posibilidad antes de dar el salto definitivo al profesionalismo.