El inglés Ross McCowan arrebató contundentemente el liderato al español Sergio García en el Madrid Masters de golf, después de que el primero firmase una tercera ronda excepcional con 60 golpes (12 bajo par) para un global de -24. La sorpresa del torneo madrileño sigue siendo Jorge Campillo. El neoprofesional extremeño es la mejor baza española, siendo sexto en la clasificación a siete golpes del líder.

Campillo está incluso por delante de la gran estrella española en el torneo Sergio García, que ayer cayó hasta el noveno puesto después de una ronda en la que solo firmó una tarjeta con uno bajo par (71 golpes).

"He usado el putt muy mal en la segunda vuelta, mientras que al líder le ha entrado todo", declaró García después de estar casi descartado para luchar por el triunfo en un torneo seguido por millares de personas en el Centro Nacional madrileño.

El cacereño firmó una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo par), la peor de las tres jornadas disputadas (67 el primer día y 66 el segundo), dejándolo con -15, lo que le sitúa muy lejos del líder McCowan con -24, pero a solo dos golpes del segundo clasificado.

Las cifras de McCowan asustan en el Centro Nacional. Con 66, 66 y 60 golpes, el golfista inglés se ha distanciado en siete golpes de sus inmediatos seguidores en la tabla, el francés Lorenzo-Vera y el inglés Danny Willett. McCowan va camino del récord del circuito para un campeón. McCowan, de 27 años y dos victorias en el circuito Challenge, está completando el torneo de su vida. Sus 60 golpes no se contabilizarán como nuevo récord del campo, pues se colocaba bola en calle, pero la cifra esconde 10 birdies, 2 eagles y dos bogeys. En resumen, McCowan se desató en Madrid.

Hoy se disputa la última jornada del torneo madrileño, el que está sirviendo para el despunte definitivo del golfista extremeño, que no solo está mejor que Sergio García, sino que también supera a otros ilustres como Miguel Angel Jiménez o José María Olazabal, muy desdibujados ambos en este máster.