La selección española, en la que se encuentra el cacereño Jorge Campillo, terminó en tercera posición la primera jornada del Campeonato de Europa sub-18, que se disputa durante esta semana en Finlandia. El combinado nacional cubrió el recorrido del Kymen Golf Ry en 378 golpes, los mismos que Inglaterra, con la que se encuentra igualada en la clasificación. Irlanda lidera momentáneamente la competición, con 372 golpes, tres menos que el segundo en la tabla, el combinado de Suecia.

El jugador cacereño Jorge Campillo no rindió a su nivel acostumbrado y acabó presentando una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre el par del campo, aunque no estuvo lejos de los líderes a nivel individual. Hay que tener en cuenta que se trata de una competición por equipos y en la que sólo se desecha la tarjeta de un jugador de los seis que participan.

BERLIN BRILLA El mejor jugador español fue el leonés Gonzalo Berlín, que presentó una tarjeta de 72 golpes, la tercera mejor de la jornada. Eduardo Larrañaga realizó 75 impactos, tres sobre el par, mientras que Luis García del Moral acabó la jornada en 76 golpes, uno menos que Campillo. Jorge Mazario y Miguel Cabrera fueron los que peores números presentaron, con sendas tarjetas de 78 y 79 golpes, respectivamente.

España espera mejorar hoy y acechar el liderato del combinado irlandés.