El Cacereño puede tener entrenador oficial la próxima semana. El presidente del club verde, Félix Campo, y el técnico Bernardo Plaza tenían previsto mantener una reunión en la tarde de ayer para hablar de futuro y plasmar su acuerdo.

El empresario salmantino se desplazó hasta Cáceres para negociar varias cuestiones de futuro con el exsegundo entrendor del Mérida, aunque han existido conversaciones previas entre las dos partes. Incluso Bernado Plaza se ha permitido la licencia de declarar públicamente que ya ha empezado a trabajar en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Este es el primer paso firme que da Campo para reedificar un proyecto deportivo que en estos momentos apenas cuenta con su plaza en Tercera División y un par de jugadores profesionales supervientes de la pasada campaña.

El técnico pecholata, por su parte, ha declarado que quiere hacer un equipo para regresar a Segunda B. Sin embargo, el dirigente cacereño ha dejado claro, tras la limpieza realizada en el vestuario en el último mes, que la base deben formarla los canteranos que este año han jugado en el equipo de Tercera.

LA PRESENTACION El director general del Cacereño, José Ignacio Aguinaga, desveló que la confirmación oficial del fichaje del nuevo técnico podría retrasarse hasta la próxima semana. "Si las negociaciones prosperan, el lunes o el martes será presentado", explicó. Con esta maniobra --demorada-- de Campo, se aminora la opción de que el club cambie de propietario. El presidente parece seguir teniendo en su particular cajón la oferta realizada por el máximo responsable del Díter Zafra, Antonio Martínez Doblas, que pretende hacerse con el control del club verde.