Félix Campo desestructura el Cacereño. El descenso a Tercera División traerá más consecuencias añadidas que el cese de Ismael Díaz y la marcha de los pesos pesados del vestuario verde, como Julio Cobos, Pedro García, Nico o Caballero.

La bajada a los infiernos de la Tercera traerá consigo el desmantelamiento de lo único que realmente ha funcionado bien este último año: el departamento de marketing y comunicación y puede también que las escuelas rurales dispersadas por la provincia cacereña.

Campo no incluía en su nota sobre el futuro del club las otras derivaciones, pero este diario ha contrastado que ya ha comunicado al director de marketing y comunicación, Carlos Campos, que no cuenta con él para el futuro. La relación Campo-Campos se ha desarrollado de manera amistosa durante este último año y así ha finalizado desde que ambos mantuvieran su última conversación la pasada semana.

El presidente verde, que está planteando la nueva filosofía del club, amoldándose a la Tercera, cree que es prescindible el área y así lo ha hecho saber, pese a que la imagen de la entidad se ha visto reforzada en este tiempo por la creación del departamento y el desarrollo posterior.

Nada se ha dicho públicamente tampoco sobre el principal cauce por el que se ha difundido esta política del club: la página web, aunque previsiblemente seguirá, al menos en un futuro cercano, en funcionamiento.

La desestructuración del Cacereño puede ir más lejos. Está muy en el aire qué ocurrirá ahora con las escuelas rurales, íntimamente ligadas al trabajo que desarrollaban el responsable de marketing y sus colaboradores. Han sido precisamente Campos y sus jóvenes ayudantes los que han viajado, con los propios jugadores, a cada localidad para visitar los colegios y las propias escuelas rurales. Ahora se desconoce qué pasará con toda esa labor, puesta en marcha con éxito.

BUSCANDO TECNICO Mientras tanto, el Cacereño aún sigue sin tener entrenador. Félix Campo sigue concentrando sus esfuerzos en liquidar la temporada con los jugadores. Dentro del amplio ramillete de técnicos que pueden ocupar el banquillo verde la próxima campaña, los nombres de Rafa Rincón Rus, Josemari Calvo, Bernardo Plaza o Miguel Angel Iglesias (éste, extécnico del Moralo en varias fases) continúan estando en la baraja.

Pero Campo está especialmente preocupado en una cuestión que puede ser capital de cara a su futuro en el club verde: el juicio del próximo 28 en Salamenca, en el que se verá las caras con Angel Carrasco, expresidente del club. Del desenlace puede depender que el empresario decida vender o no la sociedad a los empresarios que, hoy por hoy, siguen interesados en comprar, aun en Tercera.