El Campus Xarahíz llega a su quinta edición y lo hace con la novedad de un segundo turno, del 15 al 21 de julio, ya que las plazas para el primero, del 9 al 15 de ese mes, ya están agotadas. La dirección técnica sigue corriendo a cargo de ‘Piti’ Hurtado, entrenador profesional y actual analista en las retransmisiones de Movistar+, junto a Juan Pablo Márquez. Jaraíz de la Vera, gracias a la colaboración con su ayuntamiento, se mantiene como sede principal, pero también se utilizarán las instalaciones de Torremenga, Aldeanueva y Collado de la Vera.

Cada uno de los dos turnos tendrá 160 jugadores de 8 a 17 años, tanto extremeños como de otras comunidades e incluso extranjeros. «Vienen a seguir mejorando en baloncesto y también para que tengan la oportunidad de hacerlo en un entorno diferente, cercano a la naturaleza y donde les pueda servir como experiencia de convivencia y diversión con sus entrenadores y compañeros», destaca la organización.

Habrá también piscina, juegos, excursiones, senderismo, talleres de artes escénicas, talleres de vendaje, charlas de educación infantil y adolescente en Japón y otras actividades. Para cualquier información se puede acudir al correo info@campusxarahiz.com.