Canal Extremadura quiere asociarse con los equipos de la comunidad autónoma. Es lo que afirma Pablo Sánchez, director del ente público regional, que anuncia que se ultiman varios acuerdos con clubs extremeños para retransmitir sus encuentros. La cadena autonómica dedicará a partir de ahora una amplia franja horaria en la mañana de los domingos para ofrecer primero un partido en diferido de distintas modalidades deportivas (balonmano, fútbol sala, voleibol y baloncesto, entre otras) y luego en directo el habitual encuentro semanal de la Tercera de fútbol, que abandona la tarde de los sábados.

Pablo Sánchez se mostró ayer en desacuerdo con la información publicada por este diario en la que se anunciaba un divorcio entre el basket regional y la televisión que dirige. "Hemos cerrado ya una serie de acuerdos con varios clubs de categorías nacionales y estamos muy cerca de hacerlo con el baloncesto de LEB Plata y LEB Bronce, además de con el femenino y el Mideba de silla de ruedas", apuntó.

Sánchez justificó que su canal no pueda ofrecer grandes cantidades a los clubs. "Vamos a dar una gran mañana deportiva, aunque hay que recordar que nuestra televisión es pequeña y que está centrada en ofrecer un servicio público. No está para financiar a los clubs y ya hacemos un grandísimo esfuerzo en el hecho de cubrir con calidad los encuentros y asumiendo los gastos que ocasionamos", indicó.

BIEN CON EL MERIDA También negó tener problemas con el Mérida, cuyo presidente, José Fouto, ha lamentado en varias ocasiones públicamente que los partidos de su equipo no se televisen, pese a ser el único club extremeño en Segunda B. "Me sorprendo cuando se dicen estas cosas, ya que tenemos buena relación con los Fouto. Del Mérida daremos tres o cuatro partidos más adelante, aunque aún estamos buscando la fórmula", remarcó Pablo Sánchez.