En este comienzo de temporada una de las preguntas más frecuentes del aficionado es ¿dónde se puede ver el fútbol? La TDT, las nuevas plataformas, los derechos de televisión, el pay per view- Una locura.

Sin embargo, los aficionados extremeños están de enhorabuena y es que Canal Extremadura TV va a dar en abierto la Champions, concretamente los partidos elegidos por FORTA, en la noche de los miércoles. Confirmando lo ya adelantado por este diario, los responsables de la cadena pública presentaron ayer la iniciativa.

El estreno será el próximo miércoles con el partido más interesante de la primera jornada del torneo de clubes más importante del mundo, el Inter de Milán-Barcelona. Al miércoles siguiente le toca el turno al Madrid-Olympique de Marsella y para la tercera jornada se podría volver a ver a los madridistas recibiendo al Milán.

Pero la programación no termina en el partido exclusivamente: los martes, ´Zona Champions´ comenzará a las doce de la noche con un amplio resumen de los choques de la jornada, mientras que los miércoles Zona Champions arrancará a las 20.20h incluyendo la transmisión del partido de la FORTA y un amplio resumen de todos los encuentros.

El programa, conducido por Urbano García, contará con los comentarios de Paco Herrera y la presencia de destacadas figuras deportivas y sociales extremeñas. Para la segunda jornada estará el exfutbolista internacional cacereño Manolo.

En el acto de presentación del acuerdo, con duración de tres temporadas, el director de Canal Extremadura, Pablo Sánchez, destacó que "es un salto muy importante" para la cadena y que "a partir de ahora vamos a jugar por ser líderes de la liga". Por su parte, Gaspar García, director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), explicaba que esto suponía "un salto cualitativo y cuantitativo" que pretende que los ciudadanos extremeños "no sean de segunda o de tercera en la televisión".