Canal Extremadura Televisión ultima el anuncio en los próximos días del acuerdo al que ha llegado con la Federación de Organismos de Televisión y Radio Autonómicos (Forta) para la retransmisión de un partido de cada una de las jornadas de la Liga de Campeones de fútbol durante la presente temporada 2009-10.

La apuesta por el deporte que está realizando el canal autonómico extremeño dará un paso adelante con una operación sobre la que pocos pueden dudar, al menos por su rentabilidad en cuanto a audiencia. Se pretende que la Liga de Campeones sea la locomotora de la nueva programación.

Los contactos que se han venido produciendo en las últimas semanas han fructificado en un entendimiento total a nivel económico. Ahora ya solo falta el visto bueno de la organizadora de la competición, la UEFA, que tiene que aprobar cualquier venta subsidiaria que se haga de los derechos.

Además, el máximo organismo europeo del fútbol exige unos estándares técnicos de máxima calidad para que se puedan retransmitir partidos.

El compromiso entre las partes supondrá, cuando se rubrique definitivamente, que los extremeños podrán ver en abierto dos encuentros de la Champions cada jornada y no uno como ha ocurrido en los últimos años.

Esta temporada, los derechos de la competición se los reparten entre Televisión Española, que emitirá un encuentro de los equipos españoles; la Forta, que emitirá otro en un día distinto --martes o miércoles--, y Mediapro, que a través de Gol TV --el canal de pago que emite a través de la televisión digital terrestre y otras plataformas-- dará todos los demás.

ESTRENO INTER-BARÇA El primer plato del banquete televisivo europeo que prepara Canal Extremadura no puede ser más apetitoso: el 16 de septiembre, miércoles, las retransmisiones contratadas por las televisiones autonómicas se iniciarán con el encuentro entre el Inter de Milán y el Barcelona, el reencuentro de Eto´o con su exclub.

El día anterior, TVE-1 ofrecerá el Zurich-Madrid. Para GolTV quedan el Atlético de Madrid-Apoel del martes y el Sevilla-Urinea Urzizeni del miércoles.

En Canal Extremadura ya se está trabajando en todos los detalles que conlleva el proyecto, tanto a nivel de medios como en cuanto a los profesionales que se dedicarán a que todo salga a la perfección.