De final en final, el Cacereño recibe el próximo domingo (Príncipe Felipe, 12.00 horas) al Universidad de Las Palmas con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, pues el equipo entero, aunque especialmente su entrenador, Manolo Sánchez, parecen encontrarse en la cuerda floja. En contra, los nervios y la ansiedad por ofrecer a su afición el primer gol y la primera victoria de la temporada en casa; y a favor, la historia reciente del Cacereño con los equipos canarios, donde los números son favorables al equipo verde.

El ascenso a Segunda B se certificó el 28 de junio del 2009 en Tenisca (Santa Cruz de la Palma) y la temporada pasada, con cuatro equipos de las islas en el mismo grupo que el Cacereño (el II), los verdes consiguieron 15 de los 24 puntos posibles, perdiendo solo un partido de los ocho enfrentamientos con los clubs canarios (ante el Lanzarote en su estadio). Lo demás fueron cuatro victorias y tres empates.

Esta temporada esa buena racha parece que continúa, pues el Cacereño ya se ha medido a un equipo canario (Vecindario, jornada 4, 0-0), ante quien consiguió su primer punto e inició una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Ahora llega el otro --esta campaña, en el grupo de los extremeños, solo hay dos clubs de Canarias--, el Universidad de las Palmas, contra quien esperan volver a remontar el vuelo.

Antes y después

El punto de inflexión de la campaña 2009-2010 para el Cacereño lo marcó un club canario, el Lanzarote. Fue el 11 de octubre del 2009. El equipo entonces entrenado por Angel Marcos (era su segundo partido en el banquillo tras la destitución de Angel Alcázar) era último, como ahora, con solo dos puntos en su casillero, por los seis de ahora. Aquel partido se ganó con solvencia (5-0), poniendo fin a la dinámica negativa. Aunque el Cacereño siguió sufriendo, aquel encuentro marcó un antes y un después para la plantilla, pues se demostró a sí misma que también era capaz de ganar.

Es la misma situación que atraviesa ahora el equipo. El juego es bueno, como han reconocido en diversas ocasiones el consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, o el capitán de la plantilla, David Rocha, pero son incapaces de materializar las ocasiones que crean. Ahora, frente a un equipo canario que puede tener la cabeza más puesta en el partido de Copa del Rey del día 27 ante el Atlético de Madrid, el Cacereño puede volver a demostrarse que es capaz de ganar.