Una canasta de Hugo Lourenço en el último segundo dio la victoria al Mideba Extremadura ante el Joventut de Badalona, al que derrotó por 58-57 en un partido trepidante, jugado de poder a poder. Los pacenses estuvieron por debajo en el marcador durante 39 minutos y 59 segundos, para llevarse la victoria con un gran lanzamiento del pívot portugués desde cuatro metros y echándose hacia atrás, ante la oposición del ex jugador del Mideba, Adolfo Mora, ahora en las filas del Joventut. Lourenço dedicó el triunfo a su compatriota Pedro Gonçalves, un magnífico profesional que abandona el equipo al no tener minutos de juego.

El Mideba Extremadura comenzó perdiendo de 10 puntos pero fue capaz de remontar de forma extraordinaria con una gran defensa y el acierto de Vargas y Cano en ataque. Cuando parecía todo perdido, con 37-50 en los últimos 12 minutos, un parcial final de 21-8 dio la vuelta a la tortilla ante el delirio en las gradas del Pabellón Nuria Cabanillas.

Por el Mideba jugaron Jesús Muñoz (4), Jony Piñero (0), Hugo Lourenço (14), José Cano (16) y Juan Angulo (6) --cinco inicial-- Luis Blancas (1), Paco Romero (0), Eusebio Fernández (0), Antonio Conejo ´Guachi´ (3), José Manuel Vargas (14) y Arturo Tavío (0).